“Tintas de Café” – Café Martínez – Agosto 2014

Café Martínez, cadena de cafeterías argentina, presenta la muestra de arte Tintas de Café, que reúne una serie de acuarelas intervenidas con café por el artista Omar PanosettiLas obras estarán en exposición del 7 al 31 de agosto en la sucursal ubicada en Florida 428 (CABA) y todo lo recaudado en su venta será donado a la Fundación Garrahan.

Se trata de una muestra solidaria, compuesta por 15 ilustraciones realizadas con acuarelas y café sobre papel. Las imágenes plasman escenas cotidianas que reflejan la calidez, armonía, placer y belleza vinculadas a la esencia de una deliciosa taza de café.

La iniciativa surgió de la mano de Café Martínez que, con el objetivo de colaborar con la Fundación Garrahan, una de las entidades no gubernamentales más importantes del país, convocó al artista Omar Panosetti para desarrollar este proyecto.

Tintas de Café, que ha sido declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, permanecerá en exhibición hasta el 31 de agosto y, una vez finalizada, todo lo que se recaude será donado a la Fundación Garrahan para poder colaborar con el hospital y apuntalar así su misión solidaria.

“La pasión que tenemos por el café nos hizo unirlo con la belleza estética del arte, dando como resultado diferentes actividades y objetos de uso cotidiano que pertenecen al MUNDO DEL CAFÉ, transformando el hecho de beber un buen café en una experiencia para los cinco sentidos”, señaló María Lucila Cabello, gerente de Marketing de Café Martínez.
Por su parte, el artista Omar Panosetti manifestó: “En la muestra se van a encontrar con un grupo de obras que parten de la idea del gusto de tomar café en situaciones que rememoran momentos personales”.
A través de estas acciones, Café Martínez busca enaltecer las sensaciones que brinda el compartir una taza de café y así transmitir el espíritu y los valores fundantes de la compañía. Invita a rescatar lo más valioso: el contacto y la calidez humana y el disfrute por los “pequeños grandes” placeres de la vida, como el arte y la gastronomía.

This entry was posted in Inicio, Pinturas. Bookmark the permalink.

Comments are closed.